Gestión del Riesgo adelantará obra de mitigación en Palo de Agua, Lorica

Una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental visitó recientemente el punto conocido como “Boca de Nicolasa”, en el corregimiento Palo de Agua, en Lorica, para constatar la grave erosión que sufre esta zona, la cual tiene en riesgo a cerca de 500 familias que residen en la rivera del río Sinú, y que se ven amenazadas por el alto cauce del afluente. Así lo confirmó, el director de esta dependencia, Fabián Lora en diálogo con LA RAZÓN.CO,...


Una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental visitó recientemente el punto conocido como “Boca de Nicolasa”, en el corregimiento Palo de Agua, en Lorica, para constatar la grave erosión que sufre esta zona, la cual tiene en riesgo a cerca de 500 familias que residen en la rivera del río Sinú, y que se ven amenazadas por el alto cauce del afluente.

Así lo confirmó, el director de esta dependencia, Fabián Lora en diálogo con LA RAZÓN.CO, quien anunció que se está realizando un informe para determinar los costos de la intervención de este punto crítico, con una obra provisional, que duraría a más tardar 3 meses, mientras se gestionan los recursos para ejecutar el proyecto de la obra de contención definitiva.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Desde años anteriores, la comunidad y autoridades locales de esta zona rural, de Lorica, han llamado la atención por el grave deterioro y creciente erosión que se presenta en esta zona, por lo cual el dique de madera que contenía el agua del río, cedió hace poco, afirman que la amenaza es constante, sobretodo en la época invernal que se atraviesa.



¿Qué opinas de esto?