Gerente del Hospital San Jerónimo se practicó prueba por COVID-19 por presencia de síntomas

Los resultados de la prueba por COVID-19 practicada a Rubén Trejos, llegarán el próximo lunes.


Córdoba. El pasado 26 de marzo el agente especial interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos Castrillón, se sometió a chequeos médicos debido a que presentó síntomas asociados a tos y adinamia.

Los exámenes de laboratorio y la radiografía de pulmones realizada no arrojaron anomalías, sin embargo, Trejos está a la espera del resultado de la prueba por COVID-19.

Con los resultados de los primeros exámenes se descarta una posible contaminación del virus, por ahora, el gerente del Hospital San Jerónimo permanece aislado en su vivienda.

“Por el momento, el diagnóstico es una enfermedad respiratoria aguda, pero no parece que es coronavirus. Eso me tranquiliza y vamos a seguir todas las indicaciones médicas que han dispuesto los galenos del Hospital San Jerónimo” señaló Rubén Trejos.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

Por su parte el secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, afirmó que se evaluarán los nexos epidemiológicos que tuvo Trejos Castrillón en los últimos días.

“Abordaremos a las personas que están cerca de él, todas aquellas con las que pueda tener nexos epidemiológicos para que sean sometidas al protocolo y de esta forma, determinar si deben ser aisladas o se deben tomar muestras”, dijo Gómez.

El jefe de la cartera de salud departamental hizo un llamado a la calma y la responsabilidad de la ciudadanía. “Sigamos todo el protocolo de manejo”, afirmó Gómez Reyes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?