Gerencia del Hospital San Diego se defiende de señalamientos

Dicen haber entregado elementos de bioseguridad al personal médico y haber cancelado salarios.


Cereté. Con un comunicado del hospital San Diego de Cereté se defendió de los señalamientos por la falta de dotación al personal médico que afronta la primera línea de batalla contra el covid-19 y el no pago de salarios al personal asistencial.

Señalan que el hospital está entregando a cada trabajador de la salud equipos de protección nuevos cada 24 horas consistentes en: tapabocas, bata manga larga, mascarilla de alta eficiencia N-95, gafas, jabón quirúrgico, alcohol glicerinado.

Dicen que además han distribuido dispensadores para gel antibacterial en las áreas del hospital y se está garantizando el kit de personal con overol, escafandra, gorro, polainas y visor para quienes atienden directamente a los pacientes sintomáticos respiratorios y para la toma de muestras y el transporte.

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Hicieron un llamado al gobernador de Córdoba a intervenir, pues hasta el momento no les ha sido entregado insumos y dotación, a la fecha la Agencia de Riesgos Laborales no ha apoyado al hospital con la entrega de los elementos de protección personal.

Con respecto al tema de los salarios reconocen que al llegar la intervención el hospital no había pagado 6 meses del 2016, dos meses del 2019 y se debían alguna suma de los años 2015, 2017 y 2018.

“Hemos hecho esfuerzos para estabilizar la operación por lo que entre otras acciones se empezaron a pagar cumplidamente los sueldos y honorarios”, señala el hospital intervenido por la Supersalud.

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Indican que en la presente semana se pagaron 769 millones de pesos en honorarios a contratistas a quiénes se les gira cada dos meses según las condiciones pactadas, el personal administrativo y asistencial incluidos médicos generales, recibieron el pago del mes de enero de 2020, señala la gerencia del San Diego.

Agregan que se cancelaron también 220 millones de pesos en salarios y seguridad social al personal de planta de la institución, correspondientes a marzo de 2020.

Para el caso de los especialistas que laboran por contrato se les pagó el 50% de sus honorarios del mes de febrero, para asegurar que en este momento de emergencia se garanticen todos los servicios y atención a los usuarios.

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