Georreferenciarán casos de coronavirus en Lorica

Las autoridades tomaron nuevas medidas para hacerle frente al incremento de casos de COVID-19.


Redacción. En las últimas horas se realizó una mesa técnica entre el Gobierno de Córdoba y la Alcaldía de Lorica con el propósito de tomar nuevas medidas que puedan hacerle frente al incremento de casos de COVID-19 en el municipio.

Esta localidad se ubica segunda en el departamento con más contagios, la administración municipal asegura que la indisciplina social ha generado que el riesgo de transmisibilidad crezca.

Ante ello, las autoridades implementarán un sistema de georreferenciación para determinar el aislamiento de barrios o zonas. Algo parecido a lo que se hace un Montería, donde se caracterizan los contagios por sectores.

Lorica deberá reforzar los controles sanitarios en las fronteras y realizar control en la plaza de mercado, así como verificar el pico y cédula y demás medidas sanitarias.

Lea también  Devastador incendio consumió vivienda en Moñitos

Además, en el municipio funcionará un grupo de vigilancia para la adopción y seguimiento del cumplimiento de protocolos de bioseguridad para los establecimientos que ofrezcan bienes y servicios.

Entre otras cosas, la Gobernación dispuso de un equipo de acompañamiento transversal.

 



¿Qué opinas de esto?