www.radio.larazon.co

Gaula y gremios trabajan unidos para combatir la extorsión en Córdoba

A los gremios se les capacita, y sensibiliza sobre la importancia de la denuncia, la cual se puede hacer a través de la línea gratuita nacional 165.


Montería. El grupo de acción unificada para la libertad personal, del Gaula de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, realiza durante las dos primeras semanas de cada mes, jornadas y conferencias de prevención del secuestro y la extorsión dirigidas a los miembros de los gremios económicos representativos de la región.

Comerciantes, tenderos, líderes comunales, ganaderos, transportadores, constructores y hoteleros, fueron beneficiados con esta actividad realizada en el marco del plan padrino, con el cual se busca evitar que los ciudadanos sean víctimas de las modalidades delictivas de secuestro o extorsión.

A los gremios se les capacita, y sensibiliza sobre la importancia de la denuncia, la cual se puede hacer a través de la línea gratuita nacional 165, donde se brinda asesoría especializada a la ciudadanía en caso que sean víctimas de secuestro o extorsión, las 24 horas de los 365 días del año.

De igual forma el Gaula entrega recomendaciones para minimizar el riesgo ante llamadas extorsivas o de estafa y el decálogo de actuación frente al secuestro y la extorsión, y la aplicación ¡A denunciar! de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con la cual buscan facilitar a la ciudadanía el acceso a la denuncia virtual ante los delitos de hurto a personas, residencias y comercio, extorsión, material con contenido de explotación sexual infantil y delitos informáticos.



¿Qué opinas de esto?