Gaula rescató a niña cordobesa que había sido raptada por su padrastro

El Gaula le siguió la pista al autor del rapto y lo ubicó en La Guajira. Ahora comparece ante la justicia.


Montería. Las autoridades capturaron en el departamento de La Guajira a un hombre señalado de haber secuestrado a una menor de 10 años, residente de la vereda El Pañuelo del municipio de Ayapel, Córdoba.

De acuerdo con la investigación este sujeto raptó a la niña el pasado 1 de octubre, luego que la madre de la menor decidió no continuar la relación sentimental que sostenían.

El sujeto en un acto de furia atacó con arma blanca a la madre de la niña, incineró la vivienda en la cual habitaban y se llevó a la pequeña con rumbo desconocido.

Desde el mismo momento de los hechos el Gaula de la Policía inició una investigación que permitió trazar el rastro del secuestrador y ubicarlo en una hacienda de la vereda Jagua del Pilar en el departamento de La Guajira, en límites con el municipio de la Paz, César.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

“El presunto delincuente padrastro de la niña exigía el pago de $900.000 a la madre de la menor para regresar a la libertad, pero posteriormente exigía que no terminaran su relación sentimental o atentaría contra la vida de la niña”, indicó la Policía.

La menor fue trasladada a un establecimiento médico para verificar las condiciones de salud y restablecer sus derechos, posteriormente regresará junto a su madre.

El capturado deberá responder ante un juez por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales, secuestro simple y violencia intrafamiliar.



Join the Conversation

Join the Conversation