Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Gaula Élite se quedará el tiempo que sea necesario” Gobernador

Montería. El grupo élite antiextorsión de la Policía Nacional, a la cabeza del coronel Fabio López Cruz, se quedará en Córdoba el tiempo que sea necesario para seguir contrarrestando ese flagelo y lograr capturas como las de Iván Muñoz, alias ‘Chinito; y Germán Martín Gómez,...


Montería. El grupo élite antiextorsión de la Policía Nacional, a la cabeza del coronel Fabio López Cruz, se quedará en Córdoba el tiempo que sea necesario para seguir contrarrestando ese flagelo y lograr capturas como las de Iván Muñoz, alias ‘Chinito; y Germán Martín Gómez, alias ‘el Mono’, aprehendidos en sendos operativos a comienzos de semana en el San Jorge, sindicados de cobrar vacunas de hasta el 5 % de las obras, a contratistas del Estado.

Así lo determinaron las autoridades de Córdoba en un consejo extraordinario de seguridad que tardó hasta el mediodía de ayer en la Décimo Primera Brigada del Ejército, para analizar varios aspectos del Departamento, especialmente en las subregiones del sur y San Jorge.

La vocería de las autoridades la tomó al final de la reunión el Gobernador, Alejandro Lyons Muskus, quien advirtió que así como fueron capturados alias ‘el Chinito’ y alias ‘el Mono’, deberán materializarse otras capturas de personas responsables del delito de extorsión, no solo contra contratistas de obras, sino también contra comerciantes, ganaderos y ciudadanos del común.

“Nuestra fuerza pública y nuestra Fiscalía están actuando con toda la eficiencia, están realizando un buen trabajo. Policía y Ejército han podido dar resultados contundentes que no terminan hoy porque continúan en los meses venideros. A la comunidad le pedimos que sigan denunciando de manera oportuna”, dijo el gobernador.

El mandatario agregó que en cumplimento a la promesa del ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, del pasado 16 de marzo; en Tierralta, Montelíbano y San José de Uré ya están operando 140 nuevos soldados campesinos para redoblar la seguridad en esa zona del sur. Hay además presencia permanente en el corregimiento de Juan José, Montelíbano, para garantizar tranquilidad a los más de 3 mil habitantes de esa población.

Durante el consejo de seguridad en la Brigada en Montería también se concluyó que en lo que va del año en Córdoba la disminución de los homicidios es de menos el 40 %, lo que es 19 casos menos del mismo periodo en el año anterior. A la fecha van 51 personas asesinadas en el territorio cordobés. Igualmente en un 45 % han disminuido los hurtos a residencias.

Tomado del diario Al día



¿Qué opinas de esto?