www.radio.larazon.co

Gaula de la Policía y Militar unen fuerzas para contrarrestar la extorsión

La campaña se realizó en forma simultánea a nivel nacional y en Montería el sector priorizado fue el centro.


Montería. Con el fin de prevenir y contrarrestar la extorsión, los grupos Gaula de la Policía y Militar realizaron una jornada masiva de prevención en Montería, para dar a conocer las modalidades de extorsión.

Instruyeron a los comerciantes de la ciudad principalmente en detectar la extorsión carcelaria, con la que delincuentes desde diferentes penales del país simulan ser integrantes de Grupos Armados Ilegales y realizan exigencias de dinero.

Los criminales amenazan a las personas con atentar contra la vida del comerciante y su familia cuando no accede a las pretensiones. Esa modalidad es fácilmente identificable pues piden sumas de dinero a través de giros o en su defecto exigen recargas a celulares, ropa y hasta medicamentos.

En esta ocasión se priorizó el Centro de Montería por ser el sector con mayor presencia de comerciantes en la ciudad, los cuales son el gremio más afectado por esta modalidad delictiva.

El objetivo de la actividad es incentivar a la ciudadanía a que denuncien oportunamente cuando reciban este tipo de llamada a través de las líneas gratuitas 165 y 147, donde recibirán asesoría inmediata por personal idóneo en el tema.

Con la Campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! Se ha logrado incrementar el número de denuncias por casos de extorsión en el presente año, evitando de esta manera el pago de millonarias sumas a estos delincuentes.



¿Qué opinas de esto?