www.radio.larazon.co

Gaula de la Policía refuerza estrategias contra la extorsión y el secuestro en Montería

Se convocó a utilizar la aplicación "ADenunciar" para evitar ser víctimas de estos delitos.


Campañas de prevención de los delitos como el secuestro y la extorsión, dirigidas a la ciudadanía en general adelantan miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), en diferentes lugares de Montería, como el Muelle Turístico, Hospitales, Centros de Salud, Supermercados, Plazas de Mercado, Estaciones de Servicio, entre otras.

A los ciudadanos se les socializa la estrategia ¡Yo no pago, yo denuncio! y la línea gratuita nacional 165, donde se brinda asesoría especializada en caso que sean víctimas  de secuestro o extorsión las 24 horas del día, e igualmente recomendaciones para minimizar el riesgo ante llamadas extorsivas o de estafa, así como también el decálogo de actuación frente al secuestro y la extorsión.

Así mismo se reiteró la importancia de utilizar la aplicación ¡A denunciar! de la Policía Nacional y La Fiscalía General de la Nación con la cual buscan facilitar a la ciudadanía el acceso a la denuncia  virtual ante los delitos de hurto a personas, residencias y comercio, extorsión, material con contenido de explotación sexual infantil y delitos informáticos.

Puede ingresar a través de este enlace: https://adenunciar.policia.gov.co



¿Qué opinas de esto?