Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gaula de la Policía anuncia operativos que dejarían 100 capturas por extorsión

Montería. La ofensiva hace parte del Plan de Choque anunciado por el Gobierno Nacional, para combatir este delito, en los departamentos de Córdoba y Sucre. El coronel, Fabio López Cruz, Director Anti-secuestro y Anti-extorsión del Gaula de la Policía Nacional, indicó que cinco municipios de...


Montería. La ofensiva hace parte del Plan de Choque anunciado por el Gobierno Nacional, para combatir este delito, en los departamentos de Córdoba y Sucre.

El coronel, Fabio López Cruz, Director Anti-secuestro y Anti-extorsión del Gaula de la Policía Nacional, indicó que cinco municipios de Córdoba fueron priorizados, para desarrollar los planes de prevención y acción contra las distintas modalidades de la extorsión.

“Estamos en Plan Articulado con la Policía, esta semana desarrollaremos cinco operativos, estamos hablando de aproximadamente 100 capturas, de personas dedicadas a redes de extorsión, los cuales serán Judicializados”, indicó el oficial.

No se deje intimidar

El coronel López Cruz, también dio a conocer la nueva campaña lanzada desde la Policía, para evitar ser víctima de la extorsión carcelaria, una de las modalidades más frecuentes en este departamento.

“El 70% de las extorsiones en Córdoba, provienen de cárceles en Cartagena y Santander, por eso es bueno darle a conocer a la gente cuál es esa modalidad para que tenga un criterio y no se dejen intimidar”, sostuvo.

Explicó que las llamadas en la que le exigen que entregue joyas, deposite dinero a través de giros o ponga recargas de líneas celulares, son características de este tipo de extorsión, e invitó a comerciantes, docentes y personas que sean víctimas, a que cuelguen el teléfono y den aviso al Gaula.

“Se ha presentado circunstancias en la que facilitamos información, algunas bases de datos como las de los docentes son muy accesibles y eso lo aprovechan los delincuentes, para tomarla y cometer este ilícito”, puntualizó el oficial.



¿Qué opinas de esto?