Gaula captura a presunto “abastecedor” de las Farc

Uniformados del Grupo Gaula Militar Bajo Cauca Antioqueño capturaron en un peaje a la altura del municipio La Apartada, Córdoba, a un sujeto que al parecer venía de coordinar la venta de material de intendencia con miembros del frente 18 de las Farc. Este mismo sujeto tenía orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal con funciones de bandas criminales del departamento de Atlántico por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego....


Uniformados del Grupo Gaula Militar Bajo Cauca Antioqueño capturaron en un peaje a la altura del municipio La Apartada, Córdoba, a un sujeto que al parecer venía de coordinar la venta de material de intendencia con miembros del frente 18 de las Farc.

Este mismo sujeto tenía orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal con funciones de bandas criminales del departamento de Atlántico por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego. El capturado fue identificado como Saul Antonio Zapata Hernández, de 42 años.

En otro resultado, los soldados del Batallón de Infantería N 33, Junín, capturaron a cuatro personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 del municipio Planeta Rica, Córdoba. A estos individuos les fueron incautados dos motores diesel de 10 caballos y cinco galones de mercurio.

Lea también  Pavimentarán vías en el sur de la ciudad, inversión será de $4.200 millones

Los capturados responden a los nombres de Jhony Mendoza Luna, de 49 años; Luis Orlando Castro, de 49 años; Emilio Barrios Sáenz, de 37 años; y Luis Contreras Mendoza, de 18 años.