Gasoducto conectará campos de gas en Córdoba con Medellín, inversión será de 400 millones de dólares

La compañía Canacol Energy proyecta en una primera fase empezar el montaje de este gasoducto antes de finalizar el presente año.


Montería. Canacol Energy la compañía líder en el sector gasífero en Colombia, abrió una convocatoria para empresas interesadas en desarrollar el montaje del gasoducto que conectará a la estación de Jobo en el departamento de Córdoba con Medellín.

Se trata de un proyecto que tendría una inversión estimada de 400 millones de dólares, con capacidad para transportar hasta 100 millones de pies cúbicos por día de gas, convirtiéndose así en uno de los gasoductos más importantes de la zona norte colombiana.

Este gasoducto es estratégico para garantizar la movilidad y el abastecimiento del combustible, aprovechando la producción de los campos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Sur de Bolívar hacia el interior del país.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

La compañía Canacol Energy proyecta en una primera fase empezar el montaje de este gasoducto antes de finalizar el presente año.

Este proyecto de gasoducto ha sido calificado como de interés prioritario para el Gobierno Nacional porque atraerá para su desarrollo a varias compañías transportadoras de este combustible en el país, dinamizando la economía por el monto de la inversión.

La multinacional Canacol Energy y Empresas Públicas de Medellín (EPM) habían suscrito un convenio para empezar el suministro de gas natural, a partir de 2024 y atender la demanda de combustible de EPM en Antioquia.

De acuerdo con el CEO y presidente de Canacol, Charle Gamba, este nuevo reto supone aumentar la meta de capacidad de tratamiento de niveles actuales de 200 a 300 mpcd (millones de pies cúbicos por día) antes de que el gasoducto esté construido.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

A mayor producción aumentan las regalías que percibe el departamento de Córdoba y el municipio de Sahagún por concepto de la explotación del combustible en sus suelos.



Join the Conversation

Join the Conversation