Garantizados más de $65 mil millones para tres rondas del Sinú en Córdoba

Las obras generarán empleo, dinamizarán la economía y mitigarán problemáticas de erosión e inundaciones.


Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora anunció la firma del convenio para contratar las obras de tres rondas del Sinú en los municipios de Tierralta, San Bernardo del Viento y Valencia.

De acuerdo con el mandatario seccional en estas obras se invertirán más de 65.000 millones de pesos provenientes del crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

“Estas tres nuevas rondas nos ayudarán en varios frentes, mitigar la erosión, también las inundaciones y potencializar el turismo, dinamizará el comercio protegiendo el medio ambiente y se da una oportunidad para generar empleos”, dijo el gobernador Benítez Mora.

En lo que llamó una fase de reactivación segura, el gobernador precisó que la ronda del Sinú de Tierralta será un homenaje a la cultura Emberá con una inversión superior a los $18.000 millones de pesos.

Lea también  Defensoría solicitó asistencia jurídica a colombianos detenidos en Haití

Entretanto, en la ronda del Sinú del municipio de Valencia, la cual será alusiva a la paz, al ser este una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Córdoba, se invertirán más de 22.000 millones de pesos.

Finalmente, en el municipio costero de San Bernardo del Viento se construirá una ronda inspirada en la cultura costanera con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos que promete impulsar el turismo en la región.



Join the Conversation

Join the Conversation