Garantizada la financiación para llevar la Ronda del Sinú a 3 municipios

La proyección de la Gobernación de Córdoba, plantea llevar la Ronda del Sinú a los municipios de San Pelayo y Lorica.


HTML5 logo

Redacción. En una rueda de prensa el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se volvió a referir al proyecto de llevar la Ronda del Sinú a varios municipios del departamento.

En este sentido, Benítez afirmó que ya está garantizada la financiación para desarrollar la iniciativa en tres municipios, a través de un crédito que aprobó la Asamblea Departamental con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Así las cosas, la construcción de la Ronda del Sinú, iniciaría por los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento.

Según las cifras entregadas por el mandatario local, la construcción de este proyecto en el municipio de Valencia tendría un valor de 17 mil millones de pesos.

Lea también  Arrancó en Montelíbano plan piloto para vacunar a mayores de 18 años

Entretanto, para la Ronda del Sinú en Tierralta están garantizados $22 mil millones. Esta misma cantidad fue establecida para hacer realidad la iniciativa en San Bernardo del Viento.

De igual manera, Benítez destacó que en este proyecto convergen obras para mitigar la erosión, para la reactivación económica y de infraestructura social.

“Este proyecto ha tenido la asesoría y el acompañamiento de la CVS, yo quiero hacer especial reconocimiento al director, Orlando Medina, con su instrucción técnica, su supervisión, hemos logrado consolidar estos estudios, estos diseños, estos proyectos ya terminados con financiación garantizada”, dijo.

Es de recordar que la proyección de la Gobernación de Córdoba, también plantea llevar la Ronda del Sinú a los municipios de San Pelayo y Lorica.

Lea también  UCI Covid en Montería está en el 93.5%, presión cede un poco en hospitalización


Join the Conversation

Join the Conversation