Ganaderos en La Mojana rifarán diez vacas para conseguir recursos y cerrar boquete en ‘Cara e’ Gato’

Solo en Ayapel se destinarán 500 boletas, 500 más para San Marcos y así entre los municipios de las dos subregiones y que ello derive en la obtención de por lo menos 600 millones de pesos.


Córdoba. Ante la negativa del Gobierno Nacional de cerrar el boquete en el sector de ‘Cara e’ Gato’, por el cual el río Cauca inundó gran parte de la zona cultivable de La Mojana, ganaderos de esa región emprendieron una peculiar estrategia: llevarán a cabo una rifa, con la cual pretenden recolectar 1.000 millones de pesos que se destinarán a los trabajos en este punto.

La iniciativa es liderada por el ganadero y arrocero Aníbal Demetrio Hanna, desde Ayapel, una de las localidades más afectada por el desbordamiento del río Cauca.

En asocio con ganaderos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, tienen lista una rifa de 10 vacas, más el aporte de los alcaldes, con la que pretenden recolectar 1.000 millones de pesos.

Esta determinación se toma ante la negativa del director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, Javier Pava, de destinar más recursos en el cierre de esta ruptura, pues en una visita al sitio el funcionario precisó que “ya se invirtieron más de 20 mil millones de pesos y no se pudo cerrar. Ahora no se pueden invertir recursos en ese punto” .

Sobre la rifa, Hanna aseveró que “ya lo tenemos en común acuerdo como con 30 personas. Vamos a recoger 10 novillas y haremos una rifa con 3 mil boletas cada una con dos números a 200 mil pesos para que se puedan asociar y entre dos personas la puedan pagar”.

Se prevé que con la rifa se recolecten 600 millones de pesos. Los otros 400 millones de pesos que hacen falta para contratar una draga que reinicie los trabajos en el sitio serían aportados por los alcaldes de los municipios afectados por la emergencia.

Lea también  Marta Sáenz sale de la dirección administrativa de Comfacor, confirmó Supersubsidio


Join the Conversation

Join the Conversation