Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganaderos de Córdoba piden ayuda para combatir rabia bovina

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, Alfredo García Burgos lanzó una voz de alerta ante el Gobierno Nacional, para que se tomen medidas urgentes en contra de la proliferación de rabia bovina, en todo el departamento. Alfredo García Burgos, presidente Ganacor...


El presidente de la Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, Alfredo García Burgos lanzó una voz de alerta ante el Gobierno Nacional, para que se tomen medidas urgentes en contra de la proliferación de rabia bovina, en todo el departamento.

Alfredo García Burgos, presidente Ganacor
Alfredo García Burgos, presidente Ganacor

Indicó que actualmente gran cantidad de reses han muerto por esta causa, y parece que la cifra de contagio va en aumento, reveló que cada semana son más los ganaderos que denuncian la muerte de 25 a 30 semovientes por esta enfermedad, transmitida por murciélagos.

Debido a esto, los ganaderos solicitan al Gobierno Central autorizar la vacunación en conjunto en contra de la Aftosa y la Rabia, de modo que las reses puedan ser inmunizadas simultáneamente en contra de estas dos enfermedades.

Añadió además que la fuerte sequía es también factor debilitante de la producción de leche y carne, puesto que los animales no cuentan con la alimentación óptima para dar los mejores resultados, por lo cual piden mayor inversión en los suplementos para mantener al ganado en buenas condiciones.



¿Qué opinas de esto?