Ganadero asesinado en Chinú no había denunciado extorsiones: autoridades

El gobernador de Córdoba solicitó celeridad en la investigación por el asesinato del ganadero chinuano.


Montería. El ganadero Jorge Mizger, asesinado en la noche del sábado 6 de marzo en zona rural del municipio de Chinú, no había denunciado amenazas ni extorsiones, indicó este domingo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al rechazar el crimen.

►Contexto: A tiros asesinan a ganadero en zona rural de Chinú

“Rechazo de forma vehemente y repudio todo acto de violencia (…) según información oficial propiciada por el coronel Bonilla de la Policía de Córdoba, no se ha podido establecer el móvil. La víctima no había denunciado amenazas y extorsiones ni hay información sobre rencillas o problemas recientes”, dijo el mandatario seccional.

Benítez Mora solicitó a las autoridades celeridad para individualizar y judicializar a los posibles responsables de este homicidio.

Lea también  Córdoba reporta 9 muertes y 287 nuevos contagios de coronavirus

“Seguiremos muy atentos a los avances sobre las investigaciones para esclarecer este y otros hechos, invito a la comunidad a brindar información y reitero la importancia de realizar las denuncias respectivas”, agregó Benítez Mora.

El ganadero y comerciante Jorge Mizger, ampliamente conocido en esta región, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una gallera en el corregimiento Cacaotal de Chinú, en ese mismo acto criminal otra persona resultó herida.

Este asesinato motivó la realización de un consejo de seguridad liderado por el alcalde de Chinú, Orlando Castillo Bermejo y las autoridades policivas. El sepelio del ganadero se realizaría en la mañana del lunes 8 de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation