Gabinete completo se conocerá tras verificar cumplimiento de requisitos: Gobernador

Orlando Benítez confirmó algunos nombres, pero el gabinete completo se conocería hasta este jueves en la tarde.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio a conocer los nombres de algunos de los integrantes de su gabinete de gobierno para el período 2020-2023, no obstante, no reveló a todos titulares de las 14 secretarías hasta finalizar el proceso de revisión de cumplimiento de requisitos.

Aunque el mandatario no los confirmó como se había previsto así se perfilaría el nuevo gabinete departamental, según fuentes cercanas al nuevo mandatario. Así las cosas, Camilo Berrocal Méndez, sería el secretario del Interior y de Gobierno.

Entretanto, el liberal Gabriel Calle Aguas, sería el secretario de Desarrollo Económico de la administración Benítez.

A quienes sí confirmó Benítez fue al secretario de Salud, el médico Walter Hernán Gómez, la secretaría de Hacienda,  dirigida por Natalia Figueroa y Daniel Diaz, nuevo el jefe de la Oficina Jurídica.

Trascendió que la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, quedaría a cargo de María Paz Díaz.

Antonio Barrios, dirigente del magisterio en Córdoba, se perfilaría como nuevo secretario de Educación Departamental. Al frente de la cartera de Cultura se designaría a la ex concejal de Montería Ceyla Ramos.

El resto del gabinete departamental lo completarían: Vanessa Hodeg Peña, como secretaria de Juventudes. El también cercano al Partido de La U, Camilo Mejía Padilla dirigirá la secretaría de Planeación, mientras que el ex congresista Eduardo ‘Joche’ Tous de la Ossa, sería el secretario de Competitividad de Córdoba.

El secretario General de la Gobernación de Córdoba sería el ex diputado Luis Gabriel de Giovanny, mientras que la secretaría de Infraestructura quedaría en cabeza de la ingeniera Cilia Tobías Carrascal.



¿Qué opinas de esto?