Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación protectora de animales propone acabar con las cabalgatas en Montería

Después de que el gremio de caballistas anunciara su intención de organizar una cabalgata en Montería, por motivo de la Feria de la Ganadería, un grupo de animalistas, manifestaron su desacuerdo con la realización de estos eventos en la ciudad. Uno de los motivos por...


Después de que el gremio de caballistas anunciara su intención de organizar una cabalgata en Montería, por motivo de la Feria de la Ganadería, un grupo de animalistas, manifestaron su desacuerdo con la realización de estos eventos en la ciudad.

Uno de los motivos por los cuales están promoviendo una campaña en contra del festejo de las cabalgatas es porque no se garantiza el buen trato de los animales.

“Para nadie es un secreto lo que sucede en este tipo de eventos, en las cabalgatas realizadas en Montería es evidente el maltrato que sufren los caballos, ya que durante el traslado hasta la ciudad, el recorrido y el festejo, no se garantiza un buen trato. Ni siquiera existen puntos de hidratación, algo tan sencillo y básico”, criticó María Gómez.

Las fundaciones protectoras de animales de Montería, Paticas a la Obra, Rescate Animal y Caninos, le han propuesto al Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, garantizar el buen tarto de los equinos en caso de que se dé el evento.

Parajes de hidratación, recorridos cortos y la prohibición del consumo de alcohol a los jinetes de las bestias, son algunos de los puntos establecidos en la propuesta.

Estas fundaciones están esperando una respuesta, y en medio de la espera, lidera una campaña de promoción para decirle no al maltrato animal, no a las cabalgatas.

Aunque los gremios se han reunido, por el momento no se ha concertado nada.



¿Qué opinas de esto?