Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación Omacha y CVS lideran proyectos de conservación de Manatíes en Córdoba

Con la presencia de la reconocida cantante cordobesa Adriana Lucía y la delegada para América de la convención Ramsar María Rivera, la Fundación Omacha y la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, realizaron este martes, el lanzamiento oficial del proyecto de...


Con la presencia de la reconocida cantante cordobesa Adriana Lucía y la delegada para América de la convención Ramsar María Rivera, la Fundación Omacha y la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, realizaron este martes, el lanzamiento oficial del proyecto de preservación y conservación de los manatíes en el municipio de Lorica.

La artista fue designada como embajadora del proyecto a nivel nacional y expresó su gratitud por el nombramiento; a la vez que manifestó su compromiso por llevar conciencia a las comunidades para que preserven dicha especie.

Durante la jornada, se mostraron los tres ejemplares de manatíes (Carolina, Jonás y Esperanza) que conservan en el Centro Piscícola de la CVS, en Lorica y se socializó con la comunidad los cuidados que deben tenerse con estos animales.

Según manifestó la directora ejecutiva de la Fundación Omacha, Dalila Caicedo, entidad que desde el año 1996 adelanta proyectos de conservación y preservación de fauna acuática y humedales en la costa Caribe, en Córdoba se ha logrado la liberación de 11 especies y se han llevado a cabo actividades de rehabilitación, seguimiento y pedagogía con las comunidades, para evitar que los animales como éste, se extingan.

A su turno, la delegada de Ramsar para las Américas, María Rivera, destacó las labores de conservación de esta especie emblemática, que se adelantan en nuestro departamento e igualmente reconoció el trabajo conjunto entre los diferentes estamentos, tanto estatales como no gubernamentales, para lograr resultados favorables.

Así mismo invitó a todos los cordobeses a replicar iniciativas como ésta, en los departamentos aledaños como Bolívar y Atlántico, en donde actualmente siguen consumiendo la carne del manatí, por lo que la especie continúa en peligro en esta zona.

 



¿Qué opinas de esto?