Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación Omacha y Urrá instruyen a las comunidades sobre preservación de tortuga de río

La Fundación Omacha en conjunto con la Hidroeléctrica Urrá y la CVS, adelantan una serie de capacitaciones, por medio de las cuales instruyen a las comunidades rurales en Montería, sobre la conservación y preservación de la tortuga de río, especie en riesgo de extinción. Laboratorios...


La Fundación Omacha en conjunto con la Hidroeléctrica Urrá y la CVS, adelantan una serie de capacitaciones, por medio de las cuales instruyen a las comunidades rurales en Montería, sobre la conservación y preservación de la tortuga de río, especie en riesgo de extinción.

Laboratorios de incubación de los huevos de tortuga
Laboratorios de incubación de los huevos de tortuga

Según explicó Mirleth Espitia, bióloga de la Fundación, desde el año 2014 se llevan a cabo estos talleres con las comunidades residentes en las zonas aledañas al río Sinú para lograr el proceso de incubación, anidación y posterior liberación de los neonatos de tortuga, y así lograr su preservación.

La jornada de capacitación actual se realizó en las veredas El Limón, Las Lágrimas, Tres Palmas y Tres Casas del corregimiento Las Palomas de Montería, en donde pescadores y residentes de esta zona recibieron la información pertinente para vincularse a la conservación de esta especie, de modo que se enfoquen en otras fuente de alimento e ingreso, con el fin de erradicar el riesgo de extinción.



¿Qué opinas de esto?