Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación Cerro Matoso restaura 33 viviendas a familias vulnerables

Un total de 33 familias se vieron beneficiadas con la remodelación de sus viviendas, por parte de la Fundación Cerro Matoso en el corregimiento Puerto Colombia, zona rural del municipio de San José de Uré. El proyecto de restauración está incluido en los compromisos pactados...


Un total de 33 familias se vieron beneficiadas con la remodelación de sus viviendas, por parte de la Fundación Cerro Matoso en el corregimiento Puerto Colombia, zona rural del municipio de San José de Uré.

El proyecto de restauración está incluido en los compromisos pactados en el acta de entendimiento entre la empresa Cerro Matoso y las comunidades vecinas a su operación.

Según la necesidad de cada vivienda se repararon pisos, techos, paredes y baños, también fueron instaladas puertas, ventanas; fue arreglado un caballete y en 10 casas se construyeron filtros para mitigar las fisuras.

Magolina Rosa de Hoyos, beneficiaria de uno de los mejoramientos agradeció la ayuda y dijo sentirse satisfecha con el aspecto que tiene ahora su casa.

Omaira Távara otra de las beneficiarias, aseguró que “Mejoró mucho la presentación de nuestras viviendas. Gracias por todo el apoyo que nos han dado”.

Por su parte, la gobernadora local de la comunidad La Libertad- Puerto Colombia Estella Hoyos expresó: “Para mí es un orgullo porque esto fue conseguido con una lucha que tuvo la comunidad indígena, me siento complacida al verlo hecho realidad”.

Este proyecto de mejoramiento urbano, vinculó a 10 personas de la comunidad y se complementa con otras iniciativas como por ejemplo la construcción de varias casas en casas en la comunidad de Pueblo Flecha y la construcción y/o remodelación de cocinas en Puente Uré.



¿Qué opinas de esto?