Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación Acción Contra el Hambre y Unicórdoba, establecerán convenio

Montería. El claustro universitario y la fundación Acción Contra el hambre realizarán una alianza para beneficiar a la población afectada por el conflicto armado en Córdoba con diferentes programas de atención social. Marta Isabel Cambas Lobo, coordinadora local de dicha organización humanitaria, se reunió con...


Montería. El claustro universitario y la fundación Acción Contra el hambre realizarán una alianza para beneficiar a la población afectada por el conflicto armado en Córdoba con diferentes programas de atención social.

Marta Isabel Cambas Lobo, coordinadora local de dicha organización humanitaria, se reunió con el rector Jairo Torres Oviedo y explicó que el acuerdo con la academia permitirá aunar esfuerzos en cuatro sectores específicamente, agua potable y saneamiento, seguridad alimentaria, salud y nutrición.

“Actualmente acción contra el hambre tiene incidencia en el sur de Córdoba, pero tenemos la libertad de llevar estos programas a cualquier parte del departamento. Lo primero es realizar un convenio marco, la alianza, para determinar en qué sectores trabajar y de qué manera lo vamos a hacer”, destacó Cambas Lobo.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó que esta alianza coincide con la hoja de ruta que ha trazado la Universidad en materia de intervención en el territorio en la etapa del posconflicto.

“Nos han buscado en el marco de nuestra iniciativa de proyección social y del Plan Paz Córdoba. Queremos empezar a poner en marcha unos proyectos puntuales en el tema nutricional”, dijo el directivo.

Torres Oviedo señaló que para este trabajo en alianza con Acción Contra el hambre será importante la vinculación de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a través de Instituto de Investigaciones Pisícolas (Cinpic), así como de los centros y laboratorios especializados en el tema de agua potable.



¿Qué opinas de esto?