Montería. Desde la Dirección de la Rama Judicial se denunció que varios funcionarios judiciales que investigan la extraña desaparición de 78 vehículos de un parqueadero en Mateo Gómez, Cereté, han recibido llamadas amenazantes.
Los mensajes intimidatorios empezaron a llegar a la línea telefónica de la Rama Judicial, después de haber reportado la pérdida de aproximadamente 78 vehículos de un parqueadero ubicado en el corregimiento Mateo Gómez al cual fueron trasladados irregularmente.
Desde la Rama Judicial explican que los vehículos fueron decomisados en procesos judiciales y sobre ellos recaían medidas cautelares de embargos y secuestros.
Nadie sabe cómo fueron trasladados del parqueadero autorizado y que tenía el contrato con la Rama Judicial, ubicado en el barrio Sucre de Montería, hacia un sitio en Mateo Gómez, donde desparecieron.
Las investigaciones por la extraña desaparición de los vehículos comenzaron a finales del año pasado, después de que un afectado denunciara la ausencia de su automóvil. A pesar de haber elevado su queja, no recibió respuesta alguna.
La Fiscalía General de la Nación se encuentra actualmente investigando el caso y trabajando junto con la Policía. Además, las autoridades están tras la pista de la persona encargada de la vigilancia en el parqueadero, quien aún no ha dado respuestas sobre el inusual suceso.
No se descartan que sean más los vehículos desaparecidos y se espera que la investigación proporcione más información sobre este extraño caso, no hay avalúo oficial, pero estima que podrían ser aproximadamente más de $3.000 millones.
Desde la Rama Judicial-Córdoba han pedido la protección necesaria para que los funcionarios puedan continuar con su trabajo y llegar al fondo de este tema.