Funcionarios con aspiraciones a Congreso tienen hasta el 12 de marzo para renunciar a sus cargos

Si no lo hacen quedarán inhabilitados para presentar sus nombres a la contienda política para renovar el Congreso.


HTML5 logo

Montería. Este viernes se hará lanzamiento oficial del calendario electoral que entrará en vigencia a partir del 13 de marzo de 2021, exactamente un año antes de las elecciones al Congreso de la República.

Lo anterior quiere decir que los funcionarios del Gobierno o de las administraciones locales que tengan aspiraciones para el Senado o Cámara de Representantes, tienen hasta este 12 de marzo como plazo perentorio para presentar renuncia a sus cargos y evitar inhabilitarse al postular sus nombres como candidatos.

Es por eso que se espera en las próximas horas la salida de varios funcionarios, tanto de administraciones departamentales, municipales y hasta ministerios, cuyos titulares se lanzarán a la contienda política por un escaño en el Congreso de la República.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

En el ámbito local uno de los que ha presentado su renuncia este jueves 11 de marzo es Eduardo ‘Joche’ Tous de la Ossa, quien se venía desempeñando como secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

Aunque Tous de la Ossa aclaró que a la fecha no tiene nada decidido en su futuro político, ha renunciado en la fecha límite para evitar quedar inhabilitado en una posible aspiración.

Hay expectativas en todos los sectores políticos para determinar quiénes serán sus fichas en los respectivos cargos, así como las fórmulas que llevarán a Senado y Cámara de representantes en una contienda política inédita posiblemente aún en medio de una pandemia.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

Varios nombres están en el sonajero para integrar listas al Congreso de la República por el del departamento de Córdoba, se habla incluso que el exsecretario de Salud, Walter Gómez Reyes estaría en esa baraja, pero hasta el momento no hay anuncios oficiales.



Join the Conversation

Join the Conversation