Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenazan a funcionaria de la Contraloría, que investiga ‘dudosos contratos’

El Contralor Departamental, Emilio Otero Dajud, puso en conocimiento de las autoridades la amenaza de la que fue víctima la funcionaria Diana Pérez, quien  integra el equipo que lleva a cabo la investigación a una serie de contratos ‘dudosos’, firmados en la Secretaría del Interior,...


El Contralor Departamental, Emilio Otero Dajud, puso en conocimiento de las autoridades la amenaza de la que fue víctima la funcionaria Diana Pérez, quien  integra el equipo que lleva a cabo la investigación a una serie de contratos ‘dudosos’, firmados en la Secretaría del Interior, en la pasada administración.

“A la funcionaria la llamó telefónicamente una persona desconocida y le dijo que dejara de investigar los hechos ocurridos allí o de lo contrario le iría mal; ella está muy asustada pero ya la denuncia fue puesta en conocimiento de la Policía”, señaló el Contralor.

El funcionario rechazó el hecho y reiteró que no dejará que las intimidaciones anónimas entorpezcan la labor investigativa y de inspección, al tiempo que solicitó a las autoridades proteger la integridad de la funcionaria amenazada.

Lo que se investiga

Recordemos que el caso en mención, corresponde a una auditoría exprés que adelanta el ente de control, a una serie de contratos firmados en la Secretaría del Interior de la Gobernación de Córdoba en la pasada administración, que superan los 4.700 millones de pesos y cuyos objetos contractuales y tiempos de cumplimiento, dejan serias dudas al ente de control.

Entre los contratos firmados, figura uno por cerca de 24 millones de pesos que tenía como objeto, la supervisión técnica y administrativa en la ejecución de otro del contrato para el mantenimiento y adecuación del área de instrucción militar de la Brigada XI del Ejército con sede en Montería.

Escuche las declaraciones del Contralor Emilio Otero, sobre la amenaza a la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?