www.radio.larazon.co

Fumigaciones solo son permitidas por brotes o casos de dengue grave

En Córdoba en lo que va de 2019 se han reportado 842 casos de dengue, 590 de ellos en Montería.


Montería. A raíz del aumento de casos de dengue en el departamento de Córdoba y principalmente en Montería, los afectados piden a las autoridades que realicen intervenciones químicas para contrarrestar la enfermedad.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud Municipal han especificado que las fumigaciones solo se permiten por situaciones de brote o aumento de casos en determinadas zonas.

De acuerdo a Diana Cabarcas, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la secretaría Municipal de Salud, la fumigaciones deben seguir lineamientos el Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

“Estas intervenciones químicas solo se realizan en caso de brotes, aumento de casos en determinadas zonas, un dengue grave o una mortalidad asociada con este evento”, explicó.

En Córdoba en lo que va de 2019 se han reportado 842 casos de dengue, siendo Montería la ciudad con mayor concentración de la enfermedad con 590 casos.

Las autoridades de salud recuerdan que la fumigación solo mata al mosquito adulto pero no a la larva, lo que reitera el llamado a adoptar las medidas de prevención.

►Diana Cabarcas, referente de enfermedades transmitidas por vectores



¿Qué opinas de esto?