‘Fumigación que intoxicó a varios niños, se hizo sin permiso’: Secretaría de Salud

Al menos 18 estudiantes se intoxicaron por el agente químico que fumigó un particular en el lote aledaño al colegio.


San Pelayo. Los particulares que realizaron fumigación en un lote cercano a la IE José Antonio Galán, sede San Martín en San Pelayo y causaron la intoxicación de al menos 18 estudiantes, no contaban con permiso para dicha actividad.

Así lo denunció la secretaria de salud de San Pelayo, Patricia Espinosa, al precisar que los particulares limpiaron el lote contiguo a la escuela y posteriormente fumigaron, pues allí al parecer, se realizaría una concentración política este sábado.

Este fue el lote que fumigaron. Al parecer harían este sábado un evento político.

Advirtió la funcionaria que a la Secretaría de Salud no llegó ningún tipo de solicitud de permiso para fumigar este lote, trámite indispensable por su cercanía con la institución educativa.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos

Las directivas de la institución educativa José Antonio Galán, sede San Martín, indicaron que ellos tampoco conocían sobre la fumigación que terminó afectando a los alumnos.

Padres de familia piden aplicar correctivos

Sede en la cual ocurrió la intoxicación masiva.

Los padres de familia pidieron sancionar a los responsables de esta fumigación arbitraria, pues no tuvieron en cuenta la posible implicación en la salud de los niños, niñas y personal educativo.

En total 13 menores de edad fueron atendidos en el Camu de San Pelayo, al cual ingresaron con dificultades respiratorias, dos alumnos más fueron trasladados hasta el hospital San Diego de Cerete y dos más ingresaron después al Camu.

La funcionaria municipal dijo que aún no se conoce qué tipo de agente químico utilizaron en la fumigación, ni su concentración.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

El reporte médico entregado hacia las 4:00 de la tarde del jueves 25 de julio, daba cuenta que ninguno de los niños había sido dado de alta.



Join the Conversation

Join the Conversation