Fuerzas Armadas se alistan ante llegada de la segunda ola invernal

De acuerdo con el Ideam, el incremento en el nivel de las lluvias en todo el país, durante la segunda temporada del año, podría ser superior al 50%, debido fenómeno de ‘La Niña’.


Nación. Con el fin de suministrar ayuda en medio de la ola invernal que se vive en gran parte del país, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, informó que se llevará a cabo un despliegue de unidades especializadas en Gestión del Riesgo para atender eventuales emergencias que se presenten en los próximos meses.

Y es que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada de lluvias se extenderá ante la incidencia del fenómeno de ‘La Niña’, la cual se extenderá por los siguientes tres meses.

“Con el objetivo de tener el equipo humano y técnico necesario para la mitigación y atención de emergencias por desastres naturales, se activaron unidades especializadas en Gestión del Riesgo, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional”, precisó el general Giraldo.

Lea también  Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge

El alto oficial agregó que “en el Ejército se cuenta con la Brigada de Atención de Prevención de Desastres, por su parte la Armada con sus compañías de Construcciones Navales y de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Fuerza Aérea con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, con ello se busca unir esfuerzos de manera conjunta para aportar a la mitigación del riesgo, la atención de emergencias y la protección de la vida”.

La ola invernal en el departamento de Córdoba deja hasta el momento más de 40 mil damnificados, es decir, alrededor de 17 mil familias.

Las Fuerzas Militares tendrán a disposición para la atención de emergencias y gestión del riesgo a todo su personal entrenado, equipado y capacitado. Adicional a ello las aeronaves, las embarcaciones y vehículos que podrán servir como apoyo para la movilización de ayudas humanitarias, equipos para búsqueda y rescate y evacuación y atención de heridos”, puntualizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Lea también  Este es el ABC del proyecto de ley que pretende regular las corralejas


Join the Conversation

Join the Conversation