Fuerza pública en máxima alerta por amenaza terrorista de las Farc en el Sur de Córdoba

Montería. El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, aseguró que en reunión sostenida con el comandante de la Brigada XI del Ejército se analizó la situación de seguridad en las zonas donde tenía injerencia el accionar delictivo de alias ‘Ramón Ruiz’....


Montería. El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, aseguró que en reunión sostenida con el comandante de la Brigada XI del Ejército se analizó la situación de seguridad en las zonas donde tenía injerencia el accionar delictivo de alias ‘Ramón Ruiz’.

El alto oficial indicó que las tropas tanto de Policía y Ejército están en máxima alerta, pues se temen posibles acciones de las Farc en poblaciones donde históricamente ha hecho presencia el frente guerrillero que lideraba el terrorista abatido.

“Nosotros tenemos alerta sobre poblaciones que históricamente han sido foco de especial atención por influencia de las Farc, como Tierradentro y Juan José, hemos dicho a nuestros hombres estar muy atento y no bajar la guardia”, afirmó el coronel Vargas.

Lea también  Es oficial: Minsalud confirma primer caso de covid-19 en Córdoba

Indicó que ya se incrementaron los mecanismos de inteligencia y recolección de información al tiempo que pidió la solidaridad de la comunidad de estas poblaciones del sur de Córdoba.

“Necesitamos que rodeen a su fuerza pública, que nos brinden información oportuna para adelantarnos a cualquier intento de acciones terroristas”, expresó el comandante de la Policía.



¿Qué opinas de esto?