Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza pública acompaña restitución de tierras al sur de Córdoba

La presencia de las autoridades ha sido clave en los procesos que esta entidad busca completar en el territorio cordobés.


Córdoba. La Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Córdoba a cargo de Dina Luz Montalvo, empezó el proceso de intervención en una de las zonas que en el departamento no se había podido abordar porque se necesitaban mayores garantías en temas de seguridad. Se trata del sur cordobés, más específicamente la zona rural de Tierralta.

La Fuerza Pública del departamento determinó que las condiciones de seguridad de los corregimientos de Batata, Bonito Viento, Callejas, Frasquillo, Palmira, Quimarí Medio, San Clemente y Villa Providencia son aptas para el desarrollo de tareas en estas zonas.

El inicio de este proceso fue respaldado por la Policía y el Ejército Nacional en el segundo Comité Operativo Local que se hizo durante el 2019. Precisamente estos comités se llevan a cabo con el propósito de conocer aspectos de seguridad de cada territorio.

Antes del municipio de Tierralta en la zona del sur de Córdoba, Valencia era otra de las zonas en donde se habían podido llevar a cabo jornadas de la URT.



¿Qué opinas de esto?