Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza Militares anuncian nueva ofensiva contra el Clan del Golfo

Redacción. Se trata de la segunda fase de la operación Agamenón la cual concentrará sus esfuerzos operacionales en el Urabá Antioqueño, zona de mayor presencia e injerencia criminal del Clan del Golfo, expresó el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional. El lanzamiento de...


Redacción. Se trata de la segunda fase de la operación Agamenón la cual concentrará sus esfuerzos operacionales en el Urabá Antioqueño, zona de mayor presencia e injerencia criminal del Clan del Golfo, expresó el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional.

El lanzamiento de Agamenón II se realizará este 26 de mayo en el municipio de Carepa, Antioquia y se extenderá por el resto de la región. El objetivo principal de la avanzada es desarticular la organización criminal dirigida por alias Otoniel y sus principales cabecillas.

Alias ‘Inglaterra’ y alias ‘Tom’, son otros dos objetivos de alto valor para las Fuerza Militares en esta ofensiva que abarcará territorios de Córdoba, Antioquia y Chocó.

“Agamenón II, indudablemente busca enviar un mensaje no solo a los bandidos, sino también, una voz de respaldo del Gobierno Nacional a pueblos sufridos víctimas del Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, donde tienen su accionar principal”, afirmó el general Mejía Ferrero.

En la primera fase de operación Agamenón, el Estado Colombiano desplegó más de mil efectivos de las distintas especialidades de la Fuerza Pública e invirtió aproximadamente 90 mil millones de pesos, logrando debilitar estructuralmente al Clan del Golfo con la captura de importantes cabecillas y mandos medios.



¿Qué opinas de esto?