Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en varios municipios de Córdoba

Zona costera además de Ayapel y Lorica entre las poblaciones afectadas por lluvias.


Montería. Las intensas lluvias de los últimos días han causado estragos en varios municipios del departamento de Córdoba, uno de los afectados fue San Bernardo del Viento, donde al menos 800 familias resultaron damnificadas por las crecientes súbitas del Río Sinú.

El corregimiento Tinajones, es uno de los más afectado al igual que otras poblaciones como Tosnovan, Mundo Nuevo, Caño Grande y Trementino.

En el municipio de Lorica en los barrios ribereños como Remolino hay amenaza de inundaciones debido a los altos niveles del río y los pobladores temen que se desborde.

Entretanto, en Puerto Escondido llovió de forma prolongada en las últimas horas, generando inundaciones en varias poblaciones rurales, dijo la alcaldesa Heidy Torres.

Lea también  Cuestionan cifras del rector de Unicórdoba sobre analfabetismo en Sahagún

Las afectaciones se concentran en el Silencio, Sabalito Arriba, Morindó y las veredas Agua Viva, La Caña, entre otras poblaciones rurales.

En la zona de Ayapel las emergencias por inundaciones están en el sector de Las Múcuras, el río se desbordó y se llevó la vía de acceso, además inundó varios sectores y arrasó cultivos.

Hay preocupación entre los habitantes de las veredas Las Catas, Potosí y Seheve por el futuro que puedan correr sus cultivos por cuenta de estas inundaciones.



¿Qué opinas de esto?