“Fueron tiros al aire”: defensa de señalado de asesinar a niño en Purísima

Según el jurista, el hombre se da por enterado de la muerte del menor "solo cuando llega al municipio de Lorica".


HTML5 logo

Redacción. Noticias LARAZÓN.CO conversó con Alonso López, la defensa de Rafael Mendoza, el hombre señalado de asesinar a un menor de seis años en zona rural del municipio de Purísima.

El abogado contó la versión de los hechos relatada por su defendido, dice que este argumentó que no fue un disparo directo al niño, sino tiros al aire para ahuyentar a quienes ingresan a su predio para hurtar su cosecha.

“Él venía siendo víctima de robos de su siembra de yuca y cosechas de ñame y pues conociendo la situación se acercó al lugar y escuchó pasos que venían cortando caminos, al escuchar los pasos él obviamente dice ‘estas son las personas que me están hurtando’ y hace aproximadamente cuatro disparos al aire”, dice el abogo.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

Según el jurista, después de que Rafael Mendoza accionó su arma escucha que las personas se retiran del lugar y lo mismo hizo él.

“Pasado un tiempo se le acerca una persona y lo amenaza, él desconoce cual es el motivo de la amenaza, él observa que vienen más personas de forma agresiva y logra tomar su moto y retirarse para Lorica”, aseguró.

Agrega el abogado que cuando Mendoza llega a Lorica es que se da por enterado de que ha fallecido el menor de edad. En ese momento él obviamente busca asesoría jurídica y teniendo en cuenta de que se tiene algún conocimiento de que ese fallecimiento del niño fue producto de los disparos que él hizo el aire entonces nos ponemos en contacto con la Fiscalía para presentarlo voluntariamente”, concluyó.

Lea también  Córdoba articula una prueba piloto con la vacuna unidosis de Janssen

Rafael Mendoza se entregó este viernes en la estación de Policía del municipio de Lorica.



Join the Conversation

Join the Conversation