Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fueron entregadas ayudas a damnificados por erosión costera en Los Córdobas

Montería. Diez carpas, cada una con capacidad de albergar a doce personas, fueron entregadas por el equipo de la oficina de Gestión del Riesgo departamental quienes llegaron hasta la vereda Minuto de Dios, jurisdicción del municipio de Los Córdobas, en la zona costanera del departamento...


Montería. Diez carpas, cada una con capacidad de albergar a doce personas, fueron entregadas por el equipo de la oficina de Gestión del Riesgo departamental quienes llegaron hasta la vereda Minuto de Dios, jurisdicción del municipio de Los Córdobas, en la zona costanera del departamento en donde 18 familias han quedado damnificadas por la erosión marina que hasta el momento ha arrasado con dos calles de esta localidad y amenaza con desaparecer el pueblo.

El director de la dependencia, Jairo Romero afirmó que por medio del banco de maquinaria del departamento se hizo llegar a la vereda una retroexcavadora y 2 volcos para la adecuación del lote dispuesto para albergar a los afectados.

Así mismo sostuvo que se adelantan las gestiones con la Alcaldía del municipio de Los Córdobas para decretar el estado de “calamidad pública” a la vez que se solicita a la Unidad nacional de gestión del riesgo las ayudas económicas necesarias para disponer de soluciones a largo plazo, que frenen la erosión marítima en la zona, fenómeno que atemoriza cada día más a los habitantes de esta región costera.

“Se está haciendo la evaluación correspondiente de las demás familias expuestas a la erosión marítima para poder ayudarles, en estas carpas se reubicarán a los damnificados y esperamos las ayudas del gobierno nacional para mitigar la situación “concluyó.



¿Qué opinas de esto?