‘Fue una decisión responsable’: Zuleta tras prolongación de cuarentena

Ahora el Gobierno debe concentrarse en garantizar la seguridad alimentaria de quienes viven de la informalidad.


Montería. Como acertada calificó el representante a la cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, la decisión del presidente Iván Duque de prolongar hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

“Fue una decisión responsable y apropiada, sobre todo en el momento que nos encontramos de esa curva de la pandemia del coronavirus en Colombia. El país no esperaba menos, es la única manera que podemos garantizar la contención de este virus que hoy mata a miles de personas en el mundo”, señaló el congresista.

Zuleta Bechara añadió que ningún país del mundo estaba preparado para una pandemia de tal magnitud, por eso la prioridad debe ser siempre preservar la vida sobre el interés económico.

Lea también  MinAgricultura está en Córdoba para hacer seguimiento a crisis de maiceros

“Es innegable que hay un impacto, pero se debe poner en la balanza la economía o la salud y la vida de los colombianos, creemos que optar por la vida es una excelente decisión”, agregó.

Explicó que ahora el Gobierno Nacional debe centrar sus esfuerzos en dos prioridades: garantizar la seguridad alimentaria de los millones de colombianos que hoy viven en pobreza y dependen del día a día y de la informalidad para subsistir.

En igual sentido se deberá trabajar por fortalecer la red hospitalaria del país, concentrarse en aquellos departamentos donde no hay disponibilidad de camas UCI y robustecer la capacidad instalada de los hospitales públicos.

Lea también  461 son los casos activos de coronavirus en Córdoba


¿Qué opinas de esto?