Fue puesto en funcionamiento el puesto de vacunación más grande de Córdoba

Para este martes están agendados 400 ciudadanos que recibirán dosis de la vacuna contra la COVID-19.


HTML5 logo

Montería. Parte de las instalaciones del estadio de béisbol 18 de Junio de Montería se adecuaron como centro de vacunación contra la COVID-19. Este lunes el espacio fue puesto en servicio y en el primer día se empezó a recibir a más de 400 personas agendadas.

“Aquí hemos visto muchos home runs en los partidos de béisbol de Vaqueros y hoy queremos hacer un home run al COVID-19 con la aplicación de las vacunas, este punto nos da esperanzas de seguir avanzado en ese propósito”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El punto de vacunación tiene capacidad diaria para atender a 1.000 ciudadanos con apoyo directo de las diferentes EPS, las IPS vacunadoras y la ESE Vidasinú, se requerirá agendamiento o cita previa.

Lea también  Córdoba: más de 5.600 vacunas aplicadas a docentes en municipios no certificados

Estará supervisado por la Secretaría de Salud Municipal en cabeza del gerente de vacunación, Héiser Arteaga.

“Desde hace semanas venimos trabajando en la consolidación de los espacios en toda la logística para poder aportarle un impulso a la vacunación en el municipio”, agregó Ordosgoitia.

Recordó que la pandemia sigue estando en la ciudad, “tenemos cifras que aún nos preocupan, pero esto nos da esperanza de qué plan de vacuna en la ciudad sigue a su ritmo”, dijo.

Finalmente anunció la apertura de más puntos de vacunación, entre ellos uno en el séptimo piso del edificio de parqueaderos de Alamedas, exclusivo para personas con movilidad reducida y que requieren llegar en vehículos.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios


Join the Conversation

Join the Conversation