Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frenan e investigan, licitación del programa de atención a adultos mayores en Córdoba

Una serie de inconsistencia puso en duda el esquema de transparencia utilizado para la licitación del cuestionado programa.


Montería. Desde la Administración Departamental, confirmaron el inicio de una revisión a la licitación pública mediante la cual se contrataría atención integral a los adultos mayores en los municipios de Los Córdobas, Moñitos, Purísima, Sahagún, Buenavista, Ciénaga de Oro, San Carlos, Valencia y Tierralta.

Dicha licitación género suspicacias porque al parecer estaría hecha a la medida de unos cuantos proponentes, por lo cual fue puesto en duda el esquema de transparencia utilizado.

La medida surge luego de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el programa de atención a la población adulto mayor en el departamento de Córdoba, hecho que ha sido denominado como el ‘Cartel del Bastón’ y qué motivó la suspensión provisional de la Secretaría de Mujer y Género Departamental, Sandra Gómez por parte de la Procuraduría.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, explicó que en dicha licitación se solicitaba experiencia mínima de ejecución de al menos 5 contratos por una cuantía superior a $3 mil millones de pesos, lo cual sólo habilitaba a dos proponentes específicos.

De hecho, una de los posibles beneficiarios de la licitación sería la fundación Gotitas de Prosperidad, la cual está en el ojo del huracán por supuestos incumplimientos en los contratos ya firmados.

La licitación suspendida será analizada por la Procuraduría Delegada para la Contratación Pública, órgano que ya tiene la lupa puesta sobre varias licitaciones en Córdoba, entre ellas una multimillonaria inversión vial en ciénaga de oro y otras en Sahagún.



¿Qué opinas de esto?