Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Freddy Marimón, el niño que cumple sus sueños desafiando las olas

En las playas vienteras Freddy participó en la categoría sub-16 con atletas convencionales, ocupando el segundo lugar con un puntaje de 6.11.


Deportes. El municipio de San Bernardo del Viento contó con la presencia y participación de un atleta muy especial en la 2da Válida de la Liga Colombiana de Surf: Freddy Marimón Blanco, un adolescente cartagenero que ha hecho historia en el surf adaptado.

Freddy tiene 13 años y ha dedicado los últimos tres años de su vida a la práctica de surf adaptado, consiguiendo a finales de 2018 el campeonato mundial de la disciplina en el Mundial de Surf Adaptado que se desarrolló en las playas de La Jolla, California(EEUU).

Un puntaje de 18.83 y una ola de 10 puntos consagraron al joven costeño como el mejor de la cita orbital, por delante de otros atletas sudamericanos y europeos.

Marimón nació con una malformación congénita que impidió el desarrollo de sus piernas y de su brazo izquierdo. También tiene una luxación bilateral de caderas. Sin embargo, su condición no ha sido impedimento para trazarse metas y a su corta edad ser ejemplo para las futuras generaciones.

En las playas vienteras Freddy participó en la categoría sub-16 con atletas convencionales, ocupando el segundo lugar con un puntaje de 6.11.

“Le doy gracias a la Liga por permitirme participar porque no vieron mi discapacidad si no mi potencial”.

Cuando está fuera del agua su rostro siempre transmite felicidad, una vez se sumerge en el mar su mirada se concentra en las olas.

Freddy siendo premiado por el alcalde Elber López López.

Es la tercera vez que Freddy se enfrenta a las olas de San Bernardo del Viento y de sus visitas resalta la hospitalidad de la gente del pueblo, el paisaje del muelle turístico y la “comida deliciosa”.



¿Qué opinas de esto?