Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

Personal especializado de la Secretaría de Salud Departamental responderá las inquietudes de los cordobeses que soliciten asistencia.


Sahagún el segundo municipio del departamento de Córdoba con más casos notificados positivos de COVID- 19 será objeto de un plan de acción para fortalecer el cerco epidemiológico alrededor del sector salud y de los contactos estrechos de pacientes positivos.

Así lo explicó el secretario de Salud departamental Walter Gómez al indicar que hay para Sahagún destinados un número importante de pruebas serológicas o llamadas ‘pruebas rápidas’, las cuales serán utilizadas para tamizar al personal de salud del hospital San Juan y de la UCI.

Según el jefe de la cartera de salud de Córdoba esta prueba rápida servirá también para ir cerrando el cerco epidemiológico a los familiares de las 26 personas diagnosticadas con el virus en esta localidad de la sabana cordobesa.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

“Queremos garantizarle al municipio de Sahagún que su red hospitalaria no se verá afectada por los casos registrados en el personal de la salud”, dijo Gómez Reyes al explicar que en el municipio no se han notificado nuevos casos tras las acciones adelantadas.

Según el funcionario departamental, estas acciones servirán para devolver la tranquilidad epidemiológica al municipio que vio con preocupación un incremento importante en el número de casos, sin embargo, instó a las autoridades locales y a la misma ciudadanía a no bajar la guardia en cuanto a prevención.

Hasta el corte de este 3 de junio Sahagún tiene reportados 26 casos positivos de COVID-19 de los cuales 16 están asintomáticos, tres presentan síntomas leves, uno se encuentra hospitalizado ya cinco están recuperados y un fallecido.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

En este municipio de la sabana cordobesa se han descartado más de 520 casos sospechosos del virus y 823 muestras han sido tomadas para procesamiento. Hay en el momento 255 pruebas a la espera de resultados.



¿Qué opinas de esto?