Fortalecen seguridad de comisión que investiga intimidación a campesinos en Tierralta

La zona en la cual se desarrolla esta investigación tiene una marcada presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo.
1 año atrás

Montería. Luego de que el helicóptero que transportaba a la comisión investigadora hacia la vereda Bocas del Manso en Tierralta, Córdoba, fuera atacado con ráfagas de fusil, las autoridades aumentaron la seguridad de la comisión que se desplazó hasta el sitio para realizar la investigación respectiva en los hechos que involucrarían a varios soldados del Batallón Junín 33.

Así lo destacó el Comandante del Ejército Nacional, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, al señalar que se garantizará la vida, la labor y la independencia de la comisión del CTI de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la Nación que se encuentra en el sitio realizando las indagaciones.

Puedes leer:  Gremio ganadero invita a ceremonia para honrar la memoria de víctimas de triple crimen

Es válido recordar que la investigación preferente está en poder de la Procuraduría General de la Nación, mientras que la Fiscalía General también avanza en lo propio, señalando que serán más de 30 los militares que rendirán entrevista en el marco del proceso investigativo.

La zona en la cual se desarrolla esta investigación tiene una marcada presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, y por ello se necesitará resguardar a los investigadores.

Toda esta situación surge después de que un grupo de hombres armados intimidara a los habitantes de Bocas del Manso. Posteriormente, se conoció que estos sujetos son militares activos que se hicieron pasar por guerrilleros.

Puedes leer:  “No permitiremos que se normalicen estos hechos delictivos en Córdoba”: Zuleta