Fortalecen procesos para prevenir reclutamiento infantil

Montería. En la capital cordobesa se llevó a cabo el Foro “Niños, niñas, adolescentes y jóvenes por el derecho vivir en paz”, una jornada para el diálogo de las nuevas generaciones con entidades públicas y organizaciones no gubernamentales. El evento, celebrado en las instalaciones de la Universidad del Sinú, seccional Montería, contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gobernación de Córdoba, UARIV, Observatorio de la Violencia de Córdoba, Agencia Colombiana para la Reintegración, Programa de Trabajo Social...


Montería. En la capital cordobesa se llevó a cabo el Foro “Niños, niñas, adolescentes y jóvenes por el derecho vivir en paz”, una jornada para el diálogo de las nuevas generaciones con entidades públicas y organizaciones no gubernamentales.

El evento, celebrado en las instalaciones de la Universidad del Sinú, seccional Montería, contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gobernación de Córdoba, UARIV, Observatorio de la Violencia de Córdoba, Agencia Colombiana para la Reintegración, Programa de Trabajo Social de la Universidad del Sinú, Benposta, MAPP/OEA, Consolidación Territorial, Oficina de Juventud de Montería, Defensoría del Pueblo, Tierra de Hombres y Corporación Oriana, entre otros.

Lea también  40 quejas por irregularidades electorales recibió la Procuraduría, dos fueron de Córdoba

La directora regional del ICBF (e), Isabel Cristina Lobo Díaz, indicó que a través de estos escenarios se busca fortalecer los procesos encaminados hacia la prevención del reclutamiento y la utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por los grupos armados ilegales.

En el foro se expusieron temas como los estudios de caracterización de las víctimas de este delito, la situación del reclutamiento ilícito y la paz desde la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes.

Al finalizar el evento, organizado en el marco de la Mesa para la Prevención del Reclutamiento y Utilización de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes por los Grupos Armados Ilegales en Córdoba se realizaron las mesas de diálogo, deliberación y consensos.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Así mismo, se firmó un acuerdo de voluntades para la cooperación y articulación interinstitucional que permitirá realizar acciones concretas y asertivas tendientes a llevar a la comunidad una oferta institucional capaz de ofrecer protección integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes victimas de reclutamiento y utilización por parte de grupos armados ilegales en el Departamento.