Fontur le apuesta al turismo en Córdoba invirtiendo 20 mil millones de pesos en proyectos

El ecoturismo, el avistamiento de aves, las artesanías y la oferta cultural son fortalezas que tienen los territorios para atraer el turismo nacional e internacional.


Montería. Potencializar al departamento de Córdoba y su capital como destino turístico es uno de los objetivos del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y por ello está ejecutando proyectos de promoción y de infraestructura. Así lo dio a conocer Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur a su paso por la capital cordobesa.

Sobre ello, Pérez Muñoz precisó que ese ente aprobó tres proyectos de infraestructura: dos en Lorica y otro en San Antero, que sumado a la ejecución de la ampliación de la Ronda de Occidente en Montería, suman 20 mil millones de pesos.

“Este es un esfuerzo de articulación de la región y el Gobierno Nacional. Desde Fontur somo aliados de alcaldías y gobernaciones y entendemos que la adaptación del territorio es fundamental para el trabajo turístico y con ello se crea una plataforma para que las ciudades y los departamentos crezcan en esta materia”, sostuvo el funcionario.

Lea también  Tribunal suspendió acta que fijó límites entre Córdoba y Antioquia en 1960

Dijo también que la entidad que preside, el año pasado logró aprobar proyectos por más de 100 mil millones de pesos en infraestructura en todo el país, alrededor de 64 mil millones en promoción y otros 44 mil millones de pesos en competitividad turística.

“Eso quiere decir que Fontur tiene un proyecto en cada departamento, lo que es fundamental para el desarrollo turístico del país”, dijo Pérez Muñoz.



Join the Conversation

Join the Conversation