Focalizarán en Córdoba plataforma para que campesinos vendan por internet

Se trata de ‘El campo a un clic’, una plataforma desarrollada con el objetivo de que los campesinos tengan una venta directa de sus productos.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que la cartera agropecuaria implementará en Córdoba ‘El campo a un clic’, una plataforma digital desarrollada con el objetivo de que los campesinos tengan una venta directa de sus productos a potenciales compradores a través de esta herramienta.

El alto funcionario señaló que la idea es garantizar el abastecimiento de los alimentos a las familias de la región que aún continúan en aislamiento.

“Tanto con el secretario de Desarrollo Económico del departamento como con el secretario de Agricultura de Montería vamos a trabajar para conseguir a las asociaciones campesinas del departamento y con el acompañamiento del Sena los vamos a inscribir en las plataformas electrónicas para que puedan vender sus productos sin intermediarios”, dijo MinAgricultura.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Explicó que adicionalmente los pequeños productores cordobeses se van a registrar ante la Bolsa Mercantil para que cada vez que vendan sus productos, se les dé un incentivo.

“La reactivación económica en la parte del sector agropecuario tiene que estar liderada por el apoyo de la comercialización. El Gobierno Nacional destinó 33.500 millones de pesos para que los pequeños productores puedan solventar parte de esos costos de transporte y puedan vender todas las cosas hechas que están saliendo y Montería y Córdoba van a ser pioneros en esta actividad”, añadió el ministro.

Los productores deben ingresar a la página web de El campo a un clic, allí encontrarán una lista de plataformas con diferentes oportunidades para ofrecer sus productos a compradores del sector agropecuario. Otra opción es vender directamente los productos a otras empresas. En este caso el productor tendrá que diligenciar un formulario que llegará a estas compañías.



¿Qué opinas de esto?