Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía, vincula a capturado alcalde de Moñitos con el Clan del Golfo

Montería. La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa donde señalan que las capturas del alcalde actual del municipio de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, su padre Álvaro Casseres Brieva, y  sus colaboradores, Jorge Antonio Villalba Martínez, Norys de Jesús Yanco Ruíz y...


Montería. La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa donde señalan que las capturas del alcalde actual del municipio de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, su padre Álvaro Casseres Brieva, y  sus colaboradores, Jorge Antonio Villalba Martínez, Norys de Jesús Yanco Ruíz y Dionis de la Cruz Portillo, se debe a una investigación en curso por supuestos nexos con el Clan del Golfo.

Informan que la investigación donde vinculan al mandatario con grupos armados ilegales, está siendo adelantada por el Grupo contra Bandas Criminales de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO).

“Tras realizar múltiples labores investigativas, se pudo establecer vínculos y nexos entre la actual administración del municipio de Moñitos (Córdoba) con el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo con el fin de obtener beneficios económicos y políticos mutuos”, señala el comunicado.

Revela el ente acusador que las cinco órdenes de captura efectuadas, fueron emitidas por la Fiscalía 85 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, endilgando además los delitos de Concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento al elector.

El mandatario electo y sus funcionarios fueron detenidos el pasado dos de mayo por agentes de la DIJIN, cuando se desplazaban con rumbo a al ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?