www.radio.larazon.co

Fiscalía ubica a Unicórdoba entre universidades ‘infiltradas’ por movimiento afín al ELN

Según la Fiscalía General de la Nación, esas organizaciones están distribuidas en 10 brigadas rebeldes en igual número de universidades.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación reveló este jueves un informe investigativo sobre las universidades públicas del país que han sido infiltradas grupos armados residuales de Farc y el ELN, con el fin de adoctrinar e influenciar en los movimientos estudiantiles.

Según la Fiscalía General de la Nación, esas organizaciones están distribuidas en 10 brigadas rebeldes en igual número de universidades.

El ente investigador ubicó a la universidad de Córdoba entre los claustros infiltrados, asegurando que el movimiento JM -19 brigada rebelde Roberto Augusto Montoya, hace parte de dichas redes.

La Fiscalía dice tener en su poder pruebas para vincular a esta plataforma criminal influenciada con el ELN, para infiltrar movimientos sociales, universitarios y capacitarlos en el uso de explosivos.

“El material probatorio recopilado daría cuenta de un movimiento clandestino conocido como JM – 19, que tendría vínculos con el ELN y los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR). Esta organización ilegal estaría presente en 10 universidades públicas del país y habría participado en las protestas sociales de Cauca y las marchas universitarias programadas recientemente”, argumenta el ente investigador.

“El registro fílmico en poder de los fiscales evidencia la manipulación de la población estudiantil, la fabricación y manejo de artefactos explosivos como ‘papas bomba’, disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública”, señala la Fiscalía.

Esta organización estaría distribuida de la siguiente manera:

JM-19 Brigada Rebelde Andrés Almarales,
JM-19 Universidad Distrital – Brigada Rebelde Álvaro Fayad,
JM-19 Universidad del Tolima – Brigada Rebelde Luis Otero.
JM-19 Univalle – Brigada Rebelde Iván Marino Ospina.
JM-19 Unicórdoba – Brigada Rebelde Iván Marino Ospina.
JM-19 Udenar (Universidad de Nariño) – Brigada Activa Carlos Pizarro.
JM-19 UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) – Brigada Carlos Toledo Plata.
JM-19 Unipamplona – Brigada Rebelde Gustavo Arias Londoño.
JM-19 Universidad de Antioquia – Brigada Rebelde Nelly Vivas Rebolledo.
JM-19 Unicauca.



¿Qué opinas de esto?