1 año atrás

Fiscalía tras la pista de otros implicados en asesinato de la enfermera Mary Petro

No se descarta que otros integrantes del Clan del Golfo estén vinculados con el homicidio, señaló la Fiscalía.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La directora seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, informó que la investigación por el asesinato de la enfermera y lideresa social Mary Cruz Petro, en Ciénaga de Oro, continuará hasta llevar ante la justicia a todos los implicados.

La funcionaria judicial destacó que en tiempo récord se logró la primera captura de uno de los involucrados en el homicidio, se trata de alias El Zarco, quien integra la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo que delinque en esta zona del departamento.

Según la directora seccional de Fiscalías de Córdoba, no se descarta la posibilidad de que se encuentren vinculados otras personas pertenecientes a esta organización.

Además, se recolectó abundante material probatorio que permitirá encausar las investigaciones e identificar a otros posibles implicados en el homicidio de esta mujer, acaecido el 25 de abril, mientras se movilizaba en su motocicleta a la altura de la vereda Salguero en el municipio de Ciénaga de Oro.

En cuanto a los posibles móviles del crimen, Vargas Tapia fue cautelosa y prefirió no adelantar detalles que podrían entorpecer el camino investigativo. Sin embargo, sostuvo que la misión de la Fiscalía con el apoyo de la fuerza pública es capturar y llevar ante la justicia a todos los involucrados en este vil crimen.

La enfermera Mari Cruz Petro, quien además fungía como tesorera del cabildo indígena Zenú Cantagallo en zona rural de Ciénaga de Oro, era ampliamente apreciada en la comunidad y su asesinato ha generado repudio.