Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía solicitará ordenes de captura en casos de detrimento público en Córdoba

La Fiscal Seccional en Córdoba, Liliana Figueredo reveló que ante la no comparecencia de algunos exfuncionarios vinculados a cerca de 400 investigaciones por detrimento patrimonial en la administración pública en el departamento, se considerará la solicitud de orden de captura, a fin de que se...


La Fiscal Seccional en Córdoba, Liliana Figueredo reveló que ante la no comparecencia de algunos exfuncionarios vinculados a cerca de 400 investigaciones por detrimento patrimonial en la administración pública en el departamento, se considerará la solicitud de orden de captura, a fin de que se pueda hacer la imputación de cargos y darle celeridad a los procesos.

Indicó que los fiscales adscritos a dichas investigaciones ya están tomando determinaciones y que por el hecho de que algunas investigaciones “se han quedado quietas”, se está realizando un trabajo mucho más minucioso a fin de implementar los mecanismos necesarios para evitar que dichos proceso prescriban.

Lea en Contexto: Fiscalía seccional dará celeridad a 450 procesos por corrupción en Córdoba

Dijo igualmente, que dado el hecho de que algunos vinculados no han comparecido en las audiencias, se determinó bajo la ley 600, la solicitud de orden de captura para dichas personas y así puedan descargar sus argumentos; así mismo indicó que bajo la ley 906 ya se han citado para imputación de cargos, aquellos que no comparezcan también serán solicitados por orden de captura.

Casos de corrupción por cifras exorbitantes

La directora seccional de Fiscalías reveló que en las 400 investigaciones, hay un alto número de personas vinculadas y por valores que son “alarmantes”; anunció que en una sola de ellas el detrimento público fue por más de 60 mil millones de pesos.

Sin citar nombres, la funcionaria destacó que entre las defraudaciones a los recursos públicos se encuentran la de un proyecto de vivienda en el municipio de San Pelayo y las irregularidades en el manejo de recursos en un período de la administración de Los Córdobas, en donde están vinculadas 10 personas.



¿Qué opinas de esto?