Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía seccional dará celeridad a 450 procesos por corrupción en Córdoba

Montería.   La directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Liliana Figueredo Bernal, precisó que para darle celeridad a un cúmulo de investigaciones por delitos de corrupción represadas desde el año 2006, se realizó una redistribución administrativa al interior del ente investigador. De acuerdo con la funcionaria,...


Montería.   La directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Liliana Figueredo Bernal, precisó que para darle celeridad a un cúmulo de investigaciones por delitos de corrupción represadas desde el año 2006, se realizó una redistribución administrativa al interior del ente investigador.

De acuerdo con la funcionaria, se designaron a dos fiscales que se encargarán exclusivamente de retomar las investigaciones y darles trámite, con el sustento de una funcionaria de ley 600 apoyada en un grupo de investigadores.

“Tengo dos fiscales dedicados de tiempo exclusivo para esas investigaciones que no habían tenido la movilidad necesaria y sobre las que es importante darle respuestas a la comunidad”, afirmó.

Señaló que al menos 450 procesos por corrupción que involucran a alcaldes y ex alcaldes de Córdoba, se encontraban represados en los estantes de la Fiscalía durmiendo el “sueño de los justos”.

Según lo indicado por la funcionaria, en aras de la transparencia se investiga si detrás de dichos procesos, hay algún tipo de conflicto de intereses o de recta impartición de justicia por parte de los fiscales.

La Funcionaria reiteró que por orden expresa del Fiscal encargado Jorge Perdomo, se empezarán a ‘desempolvar’ dichas investigaciones que catalogó como complejas.

Aunque no quiso referirse a nombre propios, la directora seccional de Fiscalías, reveló que  entre los casos que están en el ojo del ente investigador, se encuentran el escándalo por un siniestrado proyecto de vivienda en San Pelayo y malos manejos en la alcaldía de Los Córdobas.

Liliana Figueredo Bernal, Directora Seccional de Fiscalías de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?