Fiscalía reveló cómo actuaron los dos detenidos por asesinato de adolescente embarazada

El ente acusador imputó al presunto autor del hecho el delito de homicidio en circunstancia de mayor punibilidad y a una segunda persona el delito de favorecimiento.


Puerto Escondido. La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles de cómo actuaron los dos detenidos señalados de estar involucrados con el asesinato y ocultamiento del cuerpo de la adolescente Diana María Herrera Mendoza, hecho ocurrido el pasado fin de semana en Puerto Escondido, Córdoba.

En rueda de prensa, la directora seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, explicó que al término de las audiencias preliminares el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a los dos detenidos.

“Al joven Daniel Esteban Ramos Flórez se le imputó el delito de homicidio en circunstancias de mayor punibilidad, mientras que, a Víctor Daniel Pacheco Pérez, el delito de favorecimiento”, explicó la directora seccional de Fiscalías.

Esta última persona fue vinculada formalmente a la investigación, pues “tenía conocimiento de la comisión de la conducta punible y ayudó a aludir la acción judicial, ocultando el cuerpo de la joven al interior de una cabaña de un sector turístico del municipio”.

El caso pasará ahora a manos de un fiscal de conocimiento, mientras continúa el recaudo de elementos materiales probatorios y la investigación junto a Policía Judicial, ya que los detenidos, aunque comparecieron de forma voluntaria, no se allanaron a cargos.

Lea también  Gestionamos más trabajo de maquinaria para seguir mitigando puntos críticos: Benítez

La funcionaria de la Fiscalía dijo que muchos de los detalles del caso son reserva sumarial, sin embargo, sostuvo que hasta el momento se ha logrado investigar es que la joven sostenía una relación sentimental con el presunto victimario.

“La jovencita lo citó para hablar en un lugar a la orilla de la playa, al parecer entraron en una discusión, es la información que tenemos, el joven se alteró, empezó un forcejeo y la termina asfixiando mecánicamente”, dijo la directora seccional de Fiscalías.

Posteriormente Daniel Ramos solicitó ayuda a su amigo Víctor Pacheco, quién participó en el traslado del cuerpo hasta una cabaña y por este motivo ha sido vinculado a la investigación.

Lea también  Denuncian ‘convocatoria irregular’ para socializar proyecto de relleno sanitario de Patio Bonito

La Fiscalía confirmó que la joven se encontraba en estado de gestación y al tratarse de una menor de edad no se contempla ningún tipo de rebaja de penas.



Join the Conversation

Join the Conversation